Predomina en
esta persona la conceptualización abstracta (CA) y la observación
reflexiva (OR). Su punto más fuerte lo tiene en la capacidad de crear
modelos teóricos. Se caracteriza por un razonamiento inductivo y poder juntar
observaciones dispares en una explicación integral. Se interesa menos por las
personas que por los conceptos abstractos, y dentro de éstos prefiere lo
teórico a la aplicación práctica. Suele ser un científico o un investigador.
...
CARACTERÍSTICAS DEL
ASIMILADOR
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
PREFERIDAS
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- Reflexivo,
razona lo aprendido.
- Analítico
(descompone el mensaje en
sus elementos
constituyentes.
- Organizado,
metódico y sistemático.
- Estudioso, se
concentra en el aprender.
- Lógico,
riguroso en el razonamiento.
- Racional, sólo
considera verdad lo que
su razón puede
explicar.
- Secuencial,
tiende al razonamiento deductivo.
|
- Utilizar
informes escritos.
- Investigaciones
sobre la materia.
- Hacerlo tomar
apuntes.
- Participar en
debates.
- Asistir a
conferencias.
- Encomendarle
lectura de textos.
- Ordenar datos
de una investigación.
|
......
Los alumnos teóricos son aquellos que
tienden a ser perfeccionistas, integrando hechos y sucesos con teorías. Amantes
del análisis y la sinterización. Son personas que buscan la lógica de las cosas
y la asocian como bueno. Buscan la racionalidad y la objetividad, huyendo de lo
subjetivo o ambiguo.
Preguntan constantemente.
Aprenden mejor a partir de modelos teóricos y sistemas
con ideas y conceptos que presenten un desafío.
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