ESTILO DE APRENDIZAJE ACOMODADOR.
Se desempeña
mejor en la experiencia concreta (EC) y la experimentación activa (EA). Su
punto más fuerte reside en hacer cosas e involucrarse en experiencias nuevas. Suele
arriesgarse más que las personas de los otros tres estilos de aprendizaje. Se
lo llama “acomodador” porque se destaca en situaciones donde hay que adaptarse
a circunstancias inmediatas específicas. Es pragmático, en el sentido de
descartar una teoría sobre lo que hay que hacer, si ésta no se aviene con los
“hechos”. El acomodador se siente cómodo con las personas, aunque a veces se
impacienta y es “atropellador”. Este tipo suele encontrarse dedicado a la
política, a la docencia, a actividades técnicas o prácticas, como los negocios.
...CARACTERÍSTICAS
DEL ACOMODADOR
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ESTRATEGIAS
METODOLÓGICAS QUE PREFIERE
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Intuitivo, anticipa soluciones.
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Observador, atento a los detalles.
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Relacionador, enlaza los diversos
contenidos.
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Imaginativo, grafica mentalmente.
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Dramático, vivencia los contenidos.
- Emocional, el entorno es
determinante.
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Trabajos grupales.
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Ejercicios de imaginería.
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Trabajo de expresión artística.
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Lectura de trozos cortos.
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Discusión socializada.
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Composiciones sobre temas puntuales.
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Gráficos ilustrativos sobre los contenidos.
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Actividades de periodismo, entrevistas.
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Elaborar metáforas sobre contenidos.
- Hacerle utilizar el ensayo y
error.
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Los alumnos que son considerados pragmáticos, son aquellos cuyo punto fuerte es la experimentación y la aplicación de ideas. Siempre ven el lado positivo de las cosas. Les gusta actuar rápidamente.
Relacionan
la teoría con la práctica, ponen en práctica lo aprendido.
Van
mas allá de lo normal.
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